sábado, 3 de diciembre de 2011

Personajes

  • El pongo, sirviente indio, “pequeño, de cuerpo miserable, de ánimo débil, todo lamentable; sus ropas, viejas.” No habla con nadie, trabaja callado y come en silencio.
  • El patrón, gran señor de la hacienda, mandón, prepotente, abusivo, que humilla y maltrata al pongo delante de todos sus trabajadores.
Estos dos son los principales, aunque también se mencionan a otros siervos del patrón y a una cocinera mestiza, que serían los personajes secundarios. En el plano onírico, es decir en el sueño que relata el pongo, se mencionan a San Francisco, un ángel mayor, un ángel menor y un ángel viejo que luego rejuvenece.


22 comentarios:

  1. ME ´PARECE INFORMABLE Y EFICIENTEMENTE CORRECTO Y ORDENADO

    ResponderEliminar
  2. ME ´PARECE INFORMABLE Y EFICIENTEMENTE CORRECTO Y ORDENADO

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió un poco pero está bien

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me sirvió mucho
    (◡ ω ◡)

    ResponderEliminar
  6. Me puedes desir cual es el personaje umillado

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien pero quiero el personaje secundario por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja lo mismo opino porque solo me dice de los principales en ningun momento me dejas claro cuales son los secundarios

      Eliminar
  8. muchas gracias!! me sirvió de mucho <33

    ResponderEliminar